Invent

Laser vascular vBeam


TRATAMIENTO Vbeam CANDELA. Laser vascular.

La siguiente información le ayudará a entender el uso de vBeam Candela en el aclaramiento de su lesión vascular.
Le rogamos lea esta información, si tiene alguna pregunta consulte a su médico.

 

¿Cómo trabaja el Vbeam Candela?

El Vbeam Candela produce un intenso pero suave estallido de luz que destruye selectivamente los vasos sanguíneos de sus arañas vasculares sin dañar los tejidos adyacentes. Estos permanecen intactos después del tratamiento láser recuperando la coloración normal.

 

¿Hay otras formas de tratar mis lesiones vasculares?

Para las arañas vasculares de las piernas algunos pacientes han recibido escleroterapia. Esta ha sido muy efectiva en el pasado pero puede causar hiperpigmentación o una decoloración pigmentaria de 6 semanas a 24 meses. Así mismo, esta forma de tratamiento puede ser dolorosa y el post-operatorio muy desagradable, requiriendo un cuidado muy especifico.
Para otros tipos de lesiones vasculares, como las Manchas de Vino Porto de nacimiento, estrías, cicatrices, arañas vasculares, faciales o verrugas, algunos pacientes han elegido cirugía, cauterización eléctrica, crioterapia o tatuaje. Estos procedimientos a menudo dan lugar a cicatrices o a resultados insatisfactorios.
Otros láseres como el Rubí, Argón o CO2 también se han usado en el tratamiento de lesiones vasculares. Estos láseres no son tan específicos para la destrucción de los vasos sanguíneos de las lesiones vasculares y han dado lugar a cicatrices en muchos casos. Debido al riesgo de dejar cicatriz el uso de estos láseres en niños y jóvenes no esta recomendado.
Si ha sido tratado recientemente con otras modalidades que han generado en cicatrices o pérdida de pigmentación puede que la lesión no responda tan bien a la terapia con el láser Candela. La cicatrización o pérdida de pigmentación puede hacerse más evidente después del tratamiento con el Vbeam.

 

¿Hay alguna razón por la que puedo no ser candidato al tratamiento con el Vbeam?

El Vbeam Candela no esta recomendado en los pacientes que están profundamente pigmentados. Debido al incremento de la pigmentación de la piel el láser será menos efectivo en dañar los vasos sanguíneos de las arañas vasculares u otras lesiones vasculares tratadas.
La profundidad de penetración del Vbeam Candela está limitada a los vasos de 1.5mm de profundidad. Por lo que los vasos más profundos pueden no responder al tratamiento. Además los vasos azules pueden no responder tan bien como los rojos.

 

¿Qué debo esperar de este tratamiento láser?

El tratamiento con el Vbeam puede consistir en múltiples tratamientos. Para las lesiones faciales un tratamiento puede ser suficiente pero se recomienda una segunda visita para mejores resultados. Estos tratamientos tienen lugar cada 6-12 semanas. Cada situación individual puede variar y es mejor consultar su caso especifico con su médico.
El tipo de lesión a tratar determinará el número de tratamientos precisos. Las venas rojas responden mejor que las azules y los vasos más pequeños y difusos responderán más pronto que los vasos hasta 1.5mm de tamaño. Las lesiones Manchas Vino Porto tienen más vasos a tratar y requieren múltiples tratamientos pero la cantidad se desconoce con anterioridad.

 

¿Existen efectos adversos?

Con cualquier tipo de tratamiento láser existe la posibilidad de efectos adversos. Los siguientes son posibles con el Vbeam Candela:
1.    El área tratada puede hiperpigmentarse o aparecer más oscura después de que el hematoma/enrojecimiento cure. La coloración normal se restablece en unos 6 meses después de la terapia láser.
2.   Las cicatrices son un riesgo en cualquier terapia láser. El Vbeam no ha registrado hasta hoy ninguna incidencia de cicatrices. Si las instrucciones de cuidado de la piel post-tratamiento no se siguen correctamente, esto puede aumentar el riesgo de cicatrices.
3.   El área tratada puede mostrar una ligera depresión después de los tratamientos con láser. Esta depresión se resuelve normalmente en pocos meses.

 

¿Me dolerá el tratamiento con el láser?

La sensación del tratamiento como un pellizco con una goma o como una sensación ligera de picazón. En algunas lesiones se puede usar una crema anestésica o una inyección local si se precisa. Inmediatamente después del tratamiento el área puede continuar con sensación de picazón o un calor parecido a una quemadura solar.
Si se tiene que tratar una gran superficie se puede usar anestesia. Un test en un área pequeña puede realizarse para valorar su tolerancia a la molestia. La mayoría de las pacientes toleran este procedimiento sin necesidad de anestesia. Aplicar cool-packs post-tratamiento puede aliviar la incomodidad experimentada durante el procedimiento.

 

¿Cuánto durará el tratamiento?

La duración de su tratamiento láser depende del tamaño del área que usted desee tratar o del tiempo asignado por el médico o enfermera/o que realice su tratamiento. Necesitará comentar esto con la persona encargada de realizar su tratamiento.

 

Síguenos en las Redes Sociales:

Scroll to top